Fundamentos del subsector de educación tecnológica
El siguiente articulo fue extraido de Boletín de investigación educacional [artículo de revista].-- Vol. 13 (1998), p. 190-213 en: Una propuesta didáctica para la educación tecnológica / / Ana María Junyent F., Pierina Zonocco S.
"La propósito de la Educación Tecnológica como subsector de aprendizaje es que los alumnos tengan la oportunidad de vivenciar cómo el ser humano se relaciona con el contexto socio-cultural donde se encuentra, teniendo como referente al mundo artificial. Pretende construir el desarrollo de un pensamiento de buena calidad en sus alumnos; crítico y creativo; que el niño muestre actitudes de valoración y capacidad de asombro frente a la forma en que el hombre ha evolucionado a través del tiempo, intentando mejorar sus ambientes con el propósito de incrementar su calidad de vida; pero pretende también que muestre preocupación por la destrucción que ha causado al no mirar los efectos de sus inventos y avances tecnológicos. Todo ello para fomentar en los niños de hoy y hombres del mañana la realización de acciones que equilibren en parte esta realidad.
Por lo tanto la Educación Tecnológica, debe tener presente su propia esencia en la resolución de problemas por parte de los alumnos y alumnos; debe entenderse como un espacio donde confluyen e integran los conceptos de ciencia, tecnología y técnica, así como los diversos subsectores de aprendizaje; debe tener su propio espacio definido, tanto en el saber hacer como en el saber, encaminado a una comprensión del mundo artificial."
No hay comentarios:
Publicar un comentario